sábado, 1 de agosto de 2015

ESPIRITUALIDAD DE LOS VIAJES REVELADORES DEL SALVADOR EN LA VISIÓN MARCANA...

ESPIRITUALIDAD DE LOS VIAJES REVELADORES DEL SALVADOR EN LA VISIÓN MARCANA.


Marcos desarrolla una característica teológica bien particular y es sin duda el Secreto Mesiánico que paulatinamente quiere revelar tanto en las Parábolas o Pericopas como en los Viajes de Jesús por las distintas regiones de su País, esta Intención se refleja en los desplazamientos que el Salvador hace en estas Ciudades y Regiones… Tengamos presente que estamos ubicados en una Nación compuesta por Tribus y Culturas y cada una de ellas tiene una concepción o modo de ver su Entorno y es justamente este entorno el que interpreta Marcos gracias a la disposición de actuar de Jesús. En total el Evangelio cita 13 Ciudades y regiones a saber: Galilea, Cafarnaúm, Gerasa, Betsaida, Genesaret, Tiro, Dalmanuta, Sidón, Cesárea, Judea, Jerusalén, Jericó, Betania, muchas de estas regiones incluyen infinidad de pequeños caseríos que se relacionan entre sí.

Es importante considerar que en cada Ciudad donde entraba desarrollaba una acción concreta con una muy definida perspectiva de su Ministerio Publico, miremos solo una de estas acciones: Llegan a Cafarnaúm, y el Sábado entró en la Sinagoga y se puso a enseñar y quedaban asombrados de su Doctrina… Había precisamente en la Sinagoga u hombre poseído por un espíritu inmundo (1:21 yss) el aproximarse a esta Ciudad implica una acción de su Ministerio que busca afirmar la Autoridad de sus palabras, para esta intervención escoge como Epicentro la Sinagoga y las implicaciones de Fe que esta representa en la sique de sus seguidores, y de paso asume gradualmente la Revelación de su Autoridad por medio de este Milagro o manifestación Sobrenatural agregando también el Conocimiento de la Tradición Escrituristica de su Pueblo.

Si miramos la posible relación de los acontecimientos vemos con absoluta claridad que cada uno de ellos es significante desde curar un Ciego pasando por un endemoniado o una Predicación particular según la Región y los espectadores… Estos recorridos tienen como finalidad llegar en distintos momentos a Jerusalén que es el corazón de su Ministerio Revelador.

El Conocimiento de la Realidad Sobrenatural de Jesús solo podrá ser debelada gracias a una aproximación y proximidad espiritual de sus Amigos y cercanos y esta revelación paulatina tiene su final en la Plena Identidad del Salvador,  cuya comprensión en una declaración Solemne de fe, este que podremos definir como proceso o recorrido espiritual,  la composición de Lugar es fundamental para conocer el desarrollo programático de los Textos Márcanos.

La Oración y la Espiritualidad son elementos determinantes en la aproximación de los Textos Sagrados y su interpretación, nosotros Oramos y Meditamos la Palabra Inspirada y profundizamos en nuestra declaración de fe personal tal y como es planteado por el “Secreto Mesiánico” cuyo recorrido más que Cronológico es espiritual y aproximativo a su Realidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...