miércoles, 5 de agosto de 2015

LA PROVIDENCIA DIVINA... MUESTRA DEL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS.

LA PROVIDENCIA DIVINA… MUESTRA DEL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS.

A diario el Bautizado vive inmerso en su propia Realidad y ésta cargada de una gran cantidad de necesidades por saciar, la Providencia Divina es una forma de materializar la Relación con el Dios de la vida, pero cuando entramos en la dimensión de una relación Formal se requiere de nuestra parte destinar los Talentos y Atributos propios de nuestra condición de vida, sin más estamos indicando una fuerte disposición para interactuar en un medio bastante exigente y con una estructuración compleja donde los Estereotipos Cristianos son reemplazados por un orden cargado de contenidos materiales y de vocación materialista, este orden hace que la mayoría de las personas entiendan la “Calidad de Vida” desde estándares del “Tener” por sobre el “Ser” buscamos hoy una respuesta en el Evangelio que nos permita reflexionar sobre la inclusión de la Divina Providencia en nuestra intríngulis de vida, miremos el Texto Sagrado: Pues ya sabe vuestro Padre Celestial que tenéis necesidad de todo ello. Buscad primero el Reino y su Justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura… Así que no os preocupéis del mañana, el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal (Mt 6: 25-34).

La trascendencia como experiencia de vida nos lleva a suponer una relación de Intimidad capaz de familiarizar a Dios con todo lo que vivimos y necesitamos para el desarrollo de nuestras vidas,  buscar su Reino y Justicia, nos habla de buscar a Dios mismo y dejarle Reinar en la Existencia, su Justicia es sin duda la Misericordia y Caridad para con nosotros y quienes nos rodean, al punto de llamarles Prójimo o Próximo, la Justicia de Dios es el movimiento de nuestras Almas que buscan consolidar el Respeto por la Humanidad y la Naturaleza, y como la Justicia busca la Igualdad y Bienestar absolutos así mismo Dios conoce lo que hace falta realmente en nuestras vidas y Dios como Padre Bueno desea y busca que nosotros sus Hijos vivamos con Dignidad y Promoción.

Unir tanto su Reino como la Justicia es un estilo de vida Proclive con el Amor y la Igualdad esencial de la Persona Humana que lejos de buscar hacerle mal a sus semejantes se plantea la exigencia de la Solidaridad y Fraternidad como elemento materializado de la Justicia del Reinado de Cristo en cada Bautizado, nosotros cuando asumimos la Vida de la Providencia nos abandonamos efectivamente a Dios y su mano Providente, y es precisamente Providente porque actúa en y por los suyos bajo cualquier circunstancia, la Providencia es la Presencia Esencial del Amor de Dios en su obra la Humanidad, es vista como Vestigia o Huella de su Generosidad y Bondad, es también muestra de la Gracia que se manifiesta bajo el influjo del “Ser obrar” y el “Ser proceder”  como Atributo del Amor Creador de Dios, es pues, desde este Principio la Providencia la prolongación bajo la Gracia de la Obra de Dios Creador, cada Bautizado es un Milagro Vivido y Patente de la obra amorosa de la Providencia que se convierte en Justicia y Justificación, la Iglesia como Madre  particularmente en la Santa Eucaristía ora y presenta a Dios Padre en el Hijo y bajo la Inspiración del Espíritu Santo su ofrenda de Providencia que nunca falta en sus Altares y sobre todo en su Corazón: La Caridad de la Iglesia es la perfecta materialización de la Providencia Divina.

El preocuparnos es un gesto natural de la Persona consciente de sus responsabilidades y compromisos pero que haciendo un cotidiano acto de Fe se pone en manos de Dios reconociéndole como Principio y Fin de todo lo existente, estamos afirmando  que la Providencia es el sustento ordinario de la Creación y sus relaciones vitales, cuanto más lo será para los Hijos de Dios en la persona Adorable de su Hijo Jesucristo.

Las Especies Naturales, según el Texto Mateano no se preocupan de nada, ellas viven una inusitada confianza en la Misericordia de Dios no perceptiva pero si Formal y Amorosa,  ya que son fruto y viven precisamente el ser fruto, la Belleza de la Creación y las variadas formas de vida son el reflejo de la Prolija obra de Dios, al punto de pasar desapercibida ante los constantes cambios que la Humanidad ha introducido a la Creación, el Pedir a Dios es un ejercicio natural de sus Hijos y máxime tratándose de un Padre Rico  en Misericordia que reparte a todos por igual  y al que no podemos hacer Responsable de las confrontaciones y desigualdades de nuestros Modelos actuales.

Busquemos una vez más  en nuestro Interior la Esencia de su Providencia y no nos dé temor afirmar: Mis batallas Señor son tus batallas. O como lo expresaría el Hiponense: Pídeme señor lo que quieras pero dame lo que me pides. Busquemos su Reino y su Reinado será una Realidad  en cada Corazón y Alma Creyente. Oremos delante de la Providencia y nuestra Oración confiada será presentada a Dios que espera hacerlo todo por sus Hijas e Hijos.

          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...