viernes, 21 de agosto de 2015

SEPTIEMBRE 27... EL NOMBRE DE JESÚS... ES EL NOMBRE DE LA MISERICORDIA DIVINA.

EL NOMBRE DE JESÚS… ES EL NOMBRE DE LA MISERICORDIA DIVINA (Mc 9:38-50).


Juan le dijo: Maestro hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros… Pero Jesús dijo, No se lo impidáis… (38-39) en el Contexto anterior es claro que quienes asistían al Redentor habían contribuido a propagar su fama por así decirlo, de esta forma trasciende la Realidad del Salvador y quienes le invocan se convierten en depositarios de la Fe que implica Declarar a Jesús como Hijo de Dios y para esta afirmación partimos de la gravedad del Nombre para los Judíos y cuya implicación sobrepasaba cualquier precepto de corte o característica religiosa, Jesús manifiesta que su mensaje esta llamado a trascender más allá de las Tradiciones de su Pueblo y precisamente la Salvación por su misma Naturaleza Totalizante no tiene frontera más que la misma Voluntad del Ser Humano.

La Caridad es un ingrediente fundamental de la Predicación de los Apóstoles, es el Amor por los demás la clave interpretativa de toda acción liberadora de Dios en la vida del Ser Humano  y en esta dinámica el Escándalo como tal solo contribuye a la perdida de la Esperanza Predicada por el mismo Jesús, cada uno de los Bautizados esta llamado a evitar toda forma o manera de escándalo y de escandalizar a otros, se dice que sobre el Texto (42-50) se inspiró Orígenes (Siglo III PP. Oriental Egipcio)  en la vivencia muy a su manera del Evangelio y las exigencias de su seguimiento Radical.

La Caridad nos dice que la medida del Amor es el Amar sin medida diría el Hiponense, y para el efecto deseado estamos afirmando que el escándalo es una flagrante pérdida de la Esperanza en quien escandaliza y quien sufre el escándalo: Buena es la Sal, mas si la Sal se vuelve insípida, con que salamos? Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros (50).

El Evangelio es una poderosa fuerza que promueve la Convivencia desde la propia aceptación y el reconocimiento de la Gracia como el Motor que hace sobreabundar tanto Dones como Frutos en el Bautizado, es también el direccionamiento de toda obra buena y Santa…   
   

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...