viernes, 21 de agosto de 2015

SEPTIEMBRE 13... SEGUIR A JESÚS, ES SOBRE TODO UNA DECLARACIÓN DE FE.

SEGUIR Y DECLARAR A JESÚS, ES SOBRE TODO UNA PROFESIÓN DE FE… (Mc 8:27-38).

Reconocer a Jesús implica desde todo punto de vista un paulatino proceso de Conversión, al momento  de configurar la vida desde la Declaración de Dios en ella y en nuestro Entorno, es el componente histórico de la Gracia, que llega y privilegia la trasformación de nuestras Realidades tanto Familiares como Personales y Sociales, estamos diciendo que la Gracia se convierte en Fenómeno capaz de Santificar todo lo que toca o dejamos que ella toque o impregne de su Poder… La Declaración de Fe de Pedro es la Declaración atemporal de cada Bautizado que vive su Pacto o Alianza de Amor y Vida con Dios en su Hijo, es patente también la Declaración de la Iglesia Madre por Boca de cada uno de sus hijos...

 El juego de palabras y términos se convierten en una Declaración personal y Cósmica de Jesús sobre su propia Naturaleza (29) la reprimenda a Pedro, es la consecuencia natural de vivir solo del Ritualismo y las Tradiciones a las  que pretendemos darle total Autoridad en nuestras vidas, Jesús se refiere a la falta de Compromiso y vivencia en nosotros y en todos los que una vez le proclaman Salvador y no viven sus Enseñanzas.
La consecuencia lógica de declararle Salvador en nuestras vidas es la vivencia de lo Declarado, para ilustrar el punto en cuestión Jesús lleva a un nivel superior el seguirle, ya no desde el Templo y las Normas de Pureza o sobre el sábado, o los extranjeros, sino desde la propia Existencia, dejando claro que la Palabra enseñada por Él  tiene toda la fuerza que el Creyente le dé en su vida y acciones, Jesús establece así una nueva Cosmovision Salvífica que supera toda limitación Cultural o de Tradición Social.


Es su Palabra la que rearguye al Bautizado y le insta a vivir según los Dones y Gracias recibidas, de lo contrario será imposible participar de su Gloria o como (Mc) pone en boca de Jesús en una clara alusión Apocalíptica: Porque quien se avergüence de Mi y de mis palabras en esta generación adultera y pecadora, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él  cuando venga en la Gloria de su Padre… (38).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...