viernes, 14 de agosto de 2015

ESPÍRITU SANTO... EL REVELADOR DEL DON EUCARÍSTICO.

ESPÍRITU SANTO… EL REVELADOR DEL DON EUCARÍSTICO (Jn 6: 56-69).

La Cosmovision Joanica entrelaza la manifestación de Cristo futura fuente y Don por excelencia en la Santa Eucaristía, la Confesión de Pedro y los cercanos a Jesús agregando un tinte de relación Inspirada y comunicada por el Espíritu Santo, es una especie de Trípode de la Revelación Nueva y definitiva,  Pedro por vez primera es consecuente con su Fe y con esta experiencia trascendente puede declarar en la Solemnidad de su Tradición: Señor donde quien vamos a ir? Tú tienes palabras de vida Eterna y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios, esta declaración solo puede ser Causa de la Presencia e Inhabitacion Trinitaria en el Creyente, porque antes había dicho el Salvador (63) El Espíritu es el que da vida, la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son Espíritu y son vida,  nosotros comprendemos que la relación bajo este nuevo orden y estado de cosas plantea para el Bautizado una manera bien particular de Intimidad y Espiritualidad donde la vida y toda su Integralidad pasa por ser percibida y asumida desde y para Cristo Alimento de vida y eternidad.

El camino al Padre no es una mera aproximación Cultica o de tinte Intelectual es la plena y total sumisión a su Voluntad y Mandato, ese Camino es fruto de la vivencia de lo declarado antes por Pedro y los Discípulos y Hoy por el Bautizado y Creyente, no podemos suponer que la Filiación a Dios es suficiente si el Corazón no siente y vive Camino a Emaús ese encuentro, donde la Fe y la Fraternidad hablan de la vuelta a la vida Redimida y Plena de Dios y su Hijo en nosotros gracias al Espíritu Santo su Revelador… Como es normal y retomando el Texto Joanico muchas personas le abandonaron ante la dureza y exigencia de sus palabras: Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él (66) quienes no pasaron de Estadio  o madurez espiritual no podían entender sus palabras y contraste    positivo del Creyente en orden a Dios y su Fe es signo de Creer en Cristo, “Volver atrás” implica desligarse de Cristo al punto tanto Histórico como personal y dejar a un lado su proyecto y propósito en nosotros.  

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...