sábado, 2 de diciembre de 2017

TALLER PARA LA MOTIVACIÓN DEL SERVICIO CONGREGACIONAL, JÓVENES Y ADULTOS...

PARA  EL  SERVICIO  CRISTIANO  EN  NUESTRAS  CONGREGACIONES.


TALLER  PARA  LA MOTIVACIÓN  DEL  SERVICIO  CONGREGACIONAL.

“Como el discípulo ante el maestro, como el niño junto a su madre, así ha de estar el cristiano en todas las ocupaciones ante Cristo”.

RAZÓN DE SERVIR.

Los bautizados en su opción por Cristo se reflejan en la vida y el dinamismo de la Congregación y su Diócesis.  San Pablo exhortaba a los primeros cristianos a imitar al Señor con estas  palabras: Tened los mismos sentimientos de Cristo Jesús. Él es la Causa Ejemplar de toda santidad, es decir, del amor a Dios Padre. Y esto no sólo por sus hechos, sino por su ser, pues su modo de obrar era la expresión externa de su unión y amor al Padre (Filipenses capítulo 2 versículo 5). El bautizado sirve porque ama y encarna en su vida el amor de Dios que le ha llamado a ser salvo. “Servir es reinar” (frase de Juan Pablo II) que encierra la naturaleza de nuestros ministerios, no es el primero sino el que sirva con amor sin detenerse a esperar ser correspondido, porque se sirve a Cristo, el Dios que ve hasta en lo escondido.

CONDICIÓN  DEL  SERVICIO.

“Solamente en la oración, y con la oración, aprendemos a servir a los demás. De ella obtenemos las fuerzas y la humildad que todo servicio requiere”.

La condición primordial del servicio en nuestras congregaciones pasa por la Oración, sin orar no existe posibilidad de un auténtico servicio cristiano. El primer testimonio es la Oración y el último también es la Oración.  El ministro laico (M.L.L) debe revestir su ser de la nueva condición de los bautizados viviendo de cara a Dios y sus hermanos siendo un Testigo/testimonio de la Resurrección del Señor.

Hechos 20,36
Hechos 2,42
Hechos 14,23
Hechos 12,5
Colosenses 4,2
1 Tesalonicenses 5,17
Romanos 15,30.






*** Con las  citas bíblicas sombreadas preparar una exposición breve sobre su contenido y temática en grupos de tres participantes.

*** Analizar el siguiente párrafo: La Iglesia, continuadora de la misión salvífica de Cristo en el mundo, tiene como quehacer principal servir a los hombres, por la predicación de la Palabra divina y la celebración de los sacramentos. Además, “tomando parte en las mejores aspiraciones de mujeres y  hombres,  sufriendo al no verles satisfechos, desea ayudarles a conseguir su pleno desarrollo, y esto precisamente porque les propone lo que ella posee como propio: una visión global del hombre y de la humanidad. En las líneas “sombradas” escribir la reflexión personal sobre el párrafo.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

VALORES  DEL  SERVICIO  CRISTIANO.

Servir es una maravillosa experiencia cuando brota del corazón de los bautizados y se materializa en la Congregación donde este servidor vive su Fe. Es también una experiencia que potencia tanto lo que cree como lo que testimonia. La Gracia de Dios (su amistad) es el fundamento de toda buena y santa experiencia de servicio en la Iglesia y cuenta con una serie de dones dados para el servicio, miremos algunos de ellos.

*** Completar las casillas con el valor correspondiente según el criterio y la experiencia personal de servicio, la lectura de las citas bíblicas son individuales. Extractar al menos tres valores por cada lectura de la Palabra.

 Mateo 23:11



1 Pedro 4:10



Lucas 6:35







“Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano”. 1 Corintios capítulo 15 versículo 58.

Revdo. Diego Sabogal.
Coordinador Programa Formación para Laicos, Arcedianato Centro.

Cristoeseltema.blogspot.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...