sábado, 18 de mayo de 2013

SALMO 23… EL DIOS QUE CUIDA DE LOS SUYOS… EL DIOS PROVIDENTE Y AMOROSO


Apreciados hermanos, La Liturgia de la Palabra nos propone para este Domingo el salmo 23, complemento ideal de nuestra Oración Personal, Familiar y Congregacional, también podemos visualizar la Imagen que Jesús tenía de sí mismo, al catalogarse como tal en (Jn 10s), y llevar a la suma perfección esta forma de actuar y vivir en función de los demás y su bienestar… Quien mejor que Jesús para indicarnos la forma concreta de vivir de la Providencia de su Padre Dios, es un maravilloso Himno, que personifica el Amor protector e incondicional de Dios en  nuestras vidas, es la forma como la Tradición del A.T. Nos enseña el supremo valor del Ser Humano para Dios y particularizado en cada Cristiano comprometido con su experiencia de Fe y su Teonomia.

Dios cuida de Ti y tu Vida, de tu casa y de los Tuyos, las Ovejas simbolizan tus responsabilidades y tu trabajo es representado por el Pastor, que no duda en estar a tu lado incondicionalmente.

Los Padres de la Iglesia desde siempre vieron en este Salmo, figura de los  Sacramentos “centrales” de nuestra Fe, el Bautismo y la Eucaristía, por lo que significa el cuidado sobre sus Ovejas y sobre todo “las que Hoy reconocen su Voz”.”Ojalá escuchen hoy su voz” (Salmo 95,7)…   Cristo nos invita a proclamar este Salmo en consonancia con nuestro inquebrantable deseo de “vivir unidos al Dios que cuida de nosotros”… “Tu bondad y tu Amor me acompañan a lo largo de mis días, y habitaré en tu casa por siempre señor” Estas palabras son fruto de la convicción y confianza en la intervención constante de Dios en la vida del creyente, que a lo largo de su vida desarrollo  esta conciencia centrada en su Dios… Animemos nuestra Oración Personal en la dinámica de este Salmo y su contenido, su Autor lo vivió y luego lo Proclamó (Rey David). Este domingo al término de la Eucaristía viviremos, una connotación expresada en este Salmo, cuando en unión Fraterna atendamos el llamado de nuestra Congregación Parroquial, que busca el apoyo de sus “Hijos espirituales”, les recuerdo nuestro Asado de integración “Familias Episcopales de San Pablo”.

Un caluroso Abrazo y esperamos como siempre contar con todas y todos.
Unidos en Cristo Pastor y Señor de la Iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...