sábado, 18 de mayo de 2013

EL QUE NO ESTA CONTRA NOSOTROS, ESTA A NUESTRO FAVOR…Mc 9:38-50


La actitud de los apóstoles frente a los hombres que actuaban en su Nombre, es una respuesta natural de quienes individualizan al extremo su fe y relación con el Resucitado, no hay celos en la vivencia y trascendencia del Evangelio, pero si en el trabajo encargado por el propio Cristo, y vivido en consonancia con los profetas del A.T. Cristo es radical a la hora de comunicar su “intencionalidad evangélica” y nos recuerda la forma de vivirla.

La situación de pecado alude no literalmente (así lo interpretó de forma errónea uno de los Padres, Orígenes, quien terminó  mutilando su propio cuerpo), es claro en el lenguaje de los Evangelios, que las limitaciones del pecado superan cualquier estructura personal o colectiva y que la esencia del Mensaje de Cristo busca, Superar, Trascender, Liberar, Dignificar, Promover, antes que cortar o intrínsecamente “anular la Esencia Humana”. No es posible suponer que Dios nos abandona ante el pecado personal, es factible reconocer su empeño en que nosotros seamos Libres y Liberados de esta atadura…

Insiste en la actitud de vida y fe, como los Chicos viven y actúan en total dependencia de sus padres y disfrutando cada día en una verdadera Teonomia existencial… También comparte con nosotros las bases y fundamentos del “Evangelio de la Solidaridad” transparentado en el Padre común de los Hombres, Mujeres y Niños…
Somos la Sal del Mundo y como Sal, nuestras vidas son necesariamente productivas y tendientes a afectar positivamente a los demás, es la intención de Marcos al dejar este pedazo de Evangelio al final del Discurso de Jesús, bien podríamos responder si “Somos Sal para nuestras vidas y familias o por el contrario hemos compartido con otros este Don y Riqueza” La ausencia de Solidaridad Evangélica, hace de muchos de nosotros, aun en la Iglesia misma, de Saleros personales que solo salan su Plato y vidas, aunque Cristo nos llenó de Sal para el Prójimo.

Taller-Seminario sobre mayordomía y Oración de prosperidad este Sábado a las 9am… Y Eucaristía Domingo 11am. Los esperamos para compartir impresiones y conocimientos sobre estos Tópicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Breves sobre Juan capitulo 18 versículos 33-37. Cristo Rey.

   El Evangelio de Juan, haciendo eco del Señorío de Jesús lo presenta como Rey, precisamente durante el desenlace de su Pasión, aquí la Ver...