viernes, 4 de septiembre de 2015

SALMO 25... DIOS PROTEGE A SUS HIJOS, DIOS ATIENDE A SU PUEBLO...

SALMO 125… DIOS PROTEGE A SUS HIJOS, DIOS ATIENDE A SU PUEBLO.

La Confianza en Dios es fundamento para los suyos al punto de convertirlos de sus acciones y vida cargada de temor y miedo a una relación Dignificadora y Trascendente que hace de sus Hijos un autentico puerto de Paz y Bienestar, todo lo anterior superando la insipidez de una relación superficial y sin base alguna…  Nosotros exclamamos con el Salmista: Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Yahve esta alrededor de su Pueblo desde ahora y para siempre… (2) Y esa presencia se hace tan familiar al Bautizado que no volverá a vivir alguna situación sin ponerla en manos de Dios haciéndole partícipe definitivo en su Vida y Emociones, esa Espiritualidad nos dice que Dios se convierte en el Baluarte por Antonomasia del Bautizado y sus relaciones con el Mundo en el que este vive y desarrolla su Propósito o Proyecto.

Nosotros acudimos a Dios desde la Intimidad misma y buscamos de esta forma su accionar en nosotros y en medio de los que amamos, definitivamente Dios transforma y potencia cualquier Realidad que nosotros le presentemos. Cuando el Salmista nos dice: No reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los Justos  (3) esta asegurando que quien transparenta a Dios en su vida es otra Criatura informada plenamente por la Gracia que todo lo Sana y Redime, nos hace así Hijos de Justicia en su Presencia y una Justicia que aplica a todas las facetas de nuestro Ser, es como indicar que ya no habrá espacio para la Injusticia en el Bautizado que vive a plenitud su Pacto Bautismal.

La Paz es un Don de esta maravillosa relación de Dios con su Obra y la llevará a todo nivel, es la confirmación de un nuevo orden donde Dios se hace presente y renueva todo en todos, es una vida cargada del dinamismo de la Fe que solo Cristo concede definitivamente es el atisbo de la Eternidad en nosotros los Bautizados.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...