jueves, 24 de septiembre de 2015

OCTUBRE 25... EL CIEGO BARTIMEO.

EL CIEGO BARTIMEO RECIBE LA VISTA… (Mc 10: 46-52).


La escena narrada por Marcos se cuida de ubicar a Bartimeo en una condición de vida lamentable y muy paupérrima (Bartimeo hijo de Timeo) rodeado de una gran multitud que asegura presencia de curiosos y personas que no guardaban ninguna relación con el Salvador, personas como Hoy que solo siguen la marcha y expectativas de otros, lo que no implica necesariamente que estén interactuando con Cristo y su Evangelio… Aquel Hombre desde su propia limitación y grande necesidad explicita aun mas su condición de vulnerabilidad y acude decididamente a Jesús, exclamando: Jesús Hijo de David, ten Misericordia de mí (47) contra toda adversidad aflora la convicción de clamar y ser escuchados por Dios, esta convicción mueve a este Hombre que sin cesar insiste en suplicas a  quien puede Salvarlo.

La respuesta de Jesús genera literalmente Confianza en este Personaje al ser llamado por el Salvador, para nosotros es clara la Lección y es  la persistencia la Madre que alcanza toda Bendición y más aun cuando está asistida por la Confianza en la respuesta de Cristo, aquel Hombre “Ciego” pudo ver con absoluta claridad la presencia de Jesús y permitió que su experiencia de Fe hablara por él, cuantas veces nos detenemos en la Oración y somos incapaces de perseverar ante la primera dificultad, aquel Hombre no se dejó vencer y enseñó que si es posible ser escuchados cuando nosotros mismos lo creemos, es posible vivir de la Promesa de Cristo.

El, entonces arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Jesús le preguntó: Que quieres que haga?, Bartimeo le dijo, Maestro que vea… (50-51) solo la Confianza es consiente plenamente de lo que se requiere y es posible así valorar lo recibido, no hay espacio para la frivolidad o superficialidad a la Hora de acudir y ser escuchados, es un Tratado de Oración y Persistencia en la misma dirección…   


La respuesta ampliada de Jesús nos ubica en una dinámica de mucha Profundidad, la Salvación es un Don de Cristo pero espera la suficiente Corresponsariedad de nuestra parte y aquel “Ciego” la generó  al punto de asumir su vida , limitaciones, y por sobre todo su Esperanza en Cristo. La Vista recobrada es la capacidad de profundizar aun más en la vida Espiritual y encontrarse con el Dios Amoroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...