viernes, 4 de septiembre de 2015

SALMO 19... LAS OBRAS Y EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS.

SALMO 19…LAS OBRAS Y EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS.


El Salmista inicia su Oración con una introducción bien bonita y se refiere a la Omnipotencia de Dios atestiguada por su Creación: Los cielos cuentan la Gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos (1) el Testimonio es explicito y solo es posible comunicarlo por medio de la exactitud y perfección de cuanto ha sido Creado por el Dios de la vida, la Obra de sus manos es ordenada y obedece a la Sabiduría de su Creador, estamos hablando de sus Huellas o llamadas Vestigias por el Hiponense nos referimos al comienzo mismo que se materializa bajo el Gobierno de la Voluntad de Dios en medio de sus Hijos.

La Sabiduría de Dios y su Voluntad se funden en un abrazo eterno que por definición es Creador, sobre el cual la SS. Trinidad vertió todo su Amor dejando semejante molde de su Gracia… Nosotros somos también manifestación Racional de su Acto Creador por Antonomasia: Un Día emite palabra a otro Día y una Noche a la otra Noche declara Sabiduría, no hay lenguaje ni palabras ni es oída su voz. Por toda la Tierra salió su voz y hasta el extremo del mundo su lenguaje (3-4) las Leyes naturales son el lenguaje de la Creación y estas Leyes son dictadas por el orden necesario de su Existencia, estamos ante la Estética de la Creación y los Ciclos de la vida sostenida por tales Leyes. Es el Amor de Dios la Génesis de todo Principio, acudimos al Hiponense quien define en su sentencia este principio: Porque me amaste me hiciste amable.

Es definitivamente un Salmo hecho Oración bajo los Fenómenos que nos remiten a su Hacedor, es decir, bajo la observación de la Naturaleza hecha por un Creyente agradecido  (5-6)luego como es de esperarse entronca la Perfección Sensorial en la Ley de toda Ley precisamente la de Dios dada al Hombre (7) esta refiriéndose a los Mandamientos que son la base y fundamento de la Alianza en su Época y que en el Hoy de cada Bautizado regulan su Eticidad y Moralidad, es una observancia de la Ley en su Cosmovision.


Los versículos iniciales nos hablan de una muy bella Alabanza al Creador Atributo  reconocido por los judíos y solo abrogado a Dios y para terminar su Oración acude a su propia pequeñez y manifiesta confiadamente que todo lo Natural y lo Espiritual están en manos de Dios, cuya experiencia es vivida por este Autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...