viernes, 25 de septiembre de 2015

NOVIEMBRE 01... LA CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS EN NUESTRA TRADICIÓN ECLESIAL.

LA CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS EN NUESTRA TRADICIÓN… (Jn 11:32-44).


La Tradición Anglicana que asumimos en el Contexto de su Catolicidad Reformada no ahorra momentos para Celebrar el triunfo de la vida en los Bautizados, es así como conservamos la Celebración de los Santos pero el espectro de la Santidad da para abundar en la concepción de la misma. Estamos indicando que la Voluntad de Dios es nuestra Salvación y la Vocación del Creyente no es otra que la Santidad como respuesta a esta oferta del Amor de Dios.

Pablo es determinante en esta interpretación de la Relación Salvífica Ser Humano- Dios, desafortunadamente con el correr de los Siglos el catolicismo Romano lo convirtió en marca registrada al punto de dictar los parámetros de una “Santidad Institucional””que solo se accede a ella por el Modelo Eclesial y deja fuera al común denominador de los Bautizados que no son religiosos y cercanos a estos, esta Tradición católica fiel a sus enseñanzas restaura el orden de los Hijos de Dios como llama Pablo al dirigirse a la Comunidad de los Santos, es decir, a los bautizados sabedores y practicantes del Mensaje Evangélico, el Anglicanismo exalta las Virtudes pero no hace Política de Altares como observamos en Roma sobre todo en Naciones donde el Protestantismo y Movimientos Evangélicos son casi qué mayoría, solo citaré lo acontecido con Juan Pablo II en Nicaragua y las Canonizaciones realizadas en dicho País centroamericano.

No condicionamos la Gracia y su Presencia en los Bautizados, tampoco usamos ese lenguaje chocante que para la muestra un botón dice: La Madre Laura es la única Santa Colombiana, desconociendo miles de Hombres y Mujeres que  vivieron su fe y relaciones en perfecta Armonía y santidad por privilegiar solo intereses particulares del catolicismo Local, nosotros acudimos al Credo que define: Comunión de los Santos donde incluimos a todos los Bautizados hechos Hijos de Dios en el Santo Sacramento de Iniciación Cristiana, la Universalidad de la Santidad es Patrimonio del Bautizado consciente de su fe y que la vive en el silencio de su vida y accionar como tal,  miremos el Texto Joanico escogido en esta celebración y busquemos su relación con nosotros y el llamado de Cristo donde los difuntos hacen parte y Trascendieron a su Presencia promovidos por el Amor y la Gracia presente como Don de Dios en sus vidas.

La Visión Joanica, nos narra la escena de las hermanas Marta y María con el Salvador (hermanas de Lázaro) ante la muerte de este último, Juan interesado en mostrar la intima relación de Dios con sus Hijos que son sometidos s la muerte pero Liberados y Deificados por su Gracia, la muerte reina sobre los vivientes pero su reinado es efímero y limitado por la manifestación de la Eternidad en los Bautizados, para este Provincia de la Comunión Anglicana,  la Resurrección sigue los patrones de los PP. De la Iglesia (Exposición Doctrinal) es decir, sucede inmediatamente a la muerte física puesto que el Espíritu no muere ni detiene la vida, la sucesión de acciones son puestas delante de Dios y Dios da vida a cada una de ellas esta Centralidad es definida a partir de la Creación e Información de cada Persona Humana única e irrepetible. El premio es la “Vida eterna” o la plenitud de los Hijos de Dios e Hijos de la Madre Iglesia, al respecto solo dejo algunas citas Bíblicas que ilustran mejor nuestra Reflexión:

Hch 4, 12
Sal 62, 1
2Pe 3, 9
Lc 18, 27
Mc 16, 16
Rm 10, 10

1Cor 15,22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...