martes, 22 de septiembre de 2015

OCTUBRE 18... PETICIÓN DE SANTIAGO Y DE JUAN AL SALVADOR.

PETICIÓN DE SANTIAGO Y DE JUAN AL SALVADOR… (Mc 10:35-45).


Encontramos una relación bien interesante  con respecto a la Petición que hacen los hijos de Zebedeo y que involucra la concepción de una inmadurez espiritual marcada en los criterios definidos por el propio Cristo, estamos hablando de un Discipulado que se configura en el verdadero seguimiento del Salvador y la afinidad fraterna del Evangelio como Eje Relacional de los nuevos Discípulos de Jesús y por ende de las demás épocas.

Nosotros no necesitamos hacer la petición de semejante forma ya que el propio Cristo lo prometió a sus amigos, ya no es necesario que Cristo acuda al Padre para conceder tal privilegio o negarlo, los verdaderos seguidores lo harán en la medida en la que se integran al Salvador y su Evangelio, solo quien esté dispuesto a ser Radical en el seguimiento del Evangelio podrá decir que vive junto a su Salvador.

El servicio es clave a la hora de vivir el Evangelio y sobre todo explicitarlo en la condición de los Bautizados, solo así será posible concluir que vivimos en la dinámica Salvífica de Cristo y su Iglesia,  esta definición de Relación Salvífica es crucial para informar nuestras vidas y acciones con el tinte Salvífico que las mismas deben tener.

Se dice que Jesús estaba hablando  de la opción por él pero tal señalamiento es reducir la expresión del servicio Cristiano o los elementos que definen la vida del Bautizado y su Vocación por el Evangelio que  debe definir al Creyente en la vida de la Sociedad y la Familia,  tal afirmación requiere de nosotros en la elaboración de su Praxis, nosotros estamos llamados a vivir el Evangelio en la dinámica de los Hijos de Dios.


Seguir a Cristo implica todo lo anterior y se da en la tranquilidad que genera la Fe y su vivencia desde toda posible perspectiva donde viva y actúe el Creyente, ser Rico implica tener más para dar   y compartir y celebrar más gracias al Dios de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...