lunes, 25 de mayo de 2015

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD... TRES DIVINAS PERSONAS PARA AMAR Y CALLAR, MAS QUE PARA COMPRENDER O ENTENDER. El Hiponense.


SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD PASADO PENTECOSTES… (Jn 3:1-17). Dialogo con Nicodemo.

La Catolicidad reconoce en el Dogma Trinitario la Fundamentación  de la misma Revelación de Dios con su Pueblo y la Creación,  es para el Bautizado la raíz de su Fe y el Propósito de su existencia, lo que sería para nosotros la aceptación del Dios Trino y Uno, el Creyente vive en la dinámica de su Revelación al punto de conocer en las Potencias del Alma una Vestigia de  la Creación amorosa de Dios…   Como Huella de Dios Nos Recordamos, nos Amamos y nos Pensamos, queda claro que la Huella de Dios es desde toda posible perspectiva la Impronta de su Mente Creadora la que como expresa el Hiponense posee las Ideas Eternas y por ende Universales que nosotros expresamos desde nuestra Inteligencia y capacidad de Amar y ser Amados, es pues una Dialéctica que se mueve en la dirección del Amor de Dios en términos de San Agustín: PORQUE ME AMASTE ME HICISTE AMABLE, la esencia del Dios Trinidad es el Amor y este quien opera las Eternas Relaciones, de las que el Dios Espíritu Santo (Procesiones) es su misma Esencia y Sustancia Ad-Extra de la SS. Trinidad Una y Trino Dios mismo que en Articulo se Predica en su Eterna Voluntad. Aquel que aclamamos en Pentecostés el Dios Espíritu Santo, se relaciona con el Dios Padre y el Dios Hijo por medio de la Espiración Pasiva, mientras que el Padre y el Hijo hacia su Espíritu (Procede de Entrambos) por medio de la Espiración Activa.

Aun el Dios que se Revela como Padre, Hijo y Espíritu Santo, no es la Eternidad Dios Trinidad está por sobre ella misma, la Eternidad es Creada Dios es el Increado el totalmente otro frente a nosotros su Obra.

Nuestra Espiritualidad tiene claro que la posibilidad de realizar plenamente la existencia Humana tal y como la conocemos y compartimos con otros esta abierta en una Continuidad que supone el Crecimiento en todas las direcciones tanto en lo Espiritual como en lo material en el plano de la Persona, la Familia y la Sociedad… La Revelación es   dramáticamente aterrizada en el Verbo de Dios en su Hijo Jesucristo, es como decir que gracias a la Carne de Jesús en su Santísima Humanidad, nosotros entramos en la Eternidad o Reflejo del Dios Amor.

El Dialogo de Jesús con Nicodemo, recalcado por Juan donde este se acerca a Jesús en la Noche (Momento de duda y falta de iluminación y Revelación) busca esclarecer la Verdad sobre el Reino y la conexión de este con las personas o Creyentes en el Mesianismo de Jesús, esta asociado al Espíritu Santo el que revela la Intimación de la Voluntad Salvífica y Gratuidad de Dios el Creador y el Redentor o Causa Eficiente de nuestra Salvación…

 Nacer del Espíritu es una definitiva Filiación e Inhabitacion Escatológica de Dios en la Humanidad Redimida. Dios Causa Ejemplar Genera (No en términos de su Sustancia) a la Madre Iglesia para que esta sea el depósito de su Propósito Salvífico y Universalidad de la misma. Pero solo la Plenitud de la propuesta de esta Salvación es y será plena en el Redentor: EN VERDAD EN VERDAD OS DIGO NOSOTROS HABLAMOS DE LO QUE SABEMOS Y DAMOS TESTIMONIO DE LO QUE HEMOS VISTO… Nuestra sentencia es coherente al decir categóricamente… LA VERDAD ABSOLUTA NO ESTA EN LA IGLESIA, ESTA EN DIOS MISMO QUE SE REVELA PLENAMENTE. LA MADRE IGLESIA ES LA DEPOSITARIA DEL AMOR REVELADOR DEL DIOS TRINIDAD.

La posesión de la  Verdad Absoluta implicaría en la Iglesia Predicarse desde los Artículos Perfectos de su Ser e Institucionalidad, desde la Perfección misma ya no revelada sino génesis de sí misma, algo así como decir que ella brota de su Simpleza misma  o sin Compuestos o Accidentes, más que nada señalarla como un Logos Creador. Nuestra concepción Eclesial parte de la Universalidad del Mensaje y de la Gracia de Dios (Total y Totalizante) la inclusión del Género Humano, en una Maternidad Eclesial Universal y Cósmica.

SS. Trinidad: Tres Divinas personas más que para conocer y comprender, para Amar y Adorar. Hiponense. Para concluir diremos que el francés (Normando) Hilario fue el Padre de la Iglesia que aportó inicialmente al Dogma Trinitario, seguido luego por el Hiponense.


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