martes, 7 de octubre de 2014

EL BANQUETE DE BODAS... OPCIÓN Y ELECCIÓN EN CRISTO MAESTRO.

EL BANQUETE DE BODAS… OPCIÓN Y ELECCIÓN EN CRISTO MAESTRO.

El Evangelio de Mateo (22:1-14) para este Domingo nos propone la enseñanza  del Banquete Nupcial en contexto de Opción y Elección por parte nuestra, pero siempre dejando a Dios en Libertad (Soberanía) de la Elección… Jesús lo compara en semejanza con el  Reino de los Cielos y designa la figura del Rey para realzar tanto el llamado como el que llama siempre favoreciendo la Liberalidad de la Persona Humana para acatar o rechazar este llamado cuya profundidad se expresa en la preparación para el mismo…Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda. Pero no quisieron venir. Envió todavía otros siervos, con este encargo: Decid a los invitados. Mirad mi banquete esta preparado… (2-5) luego es clara la forma como cada cual evade este llamado y se sumerge en las actividades de una Cotidianidad desprovista de con tenida Sublime o de experiencia de Fe, ignorando y despreciando este llamado que sin merecimiento se extiende a los que en principio son “Invitados” para luego concluir con la necesidad de una invitación de ribetes Universales, al describir muchas más circunstancias (Justicia Vs Llamado)…

Los anteriores no eran Dignos como lo indica Mateo y por tal razón la Universalización del Mensaje se manifiesta en el cambio de Invitación mas no así de contenido y respuesta esperada por parte del que  llama…

Mateo es bien claro, Los siervos salieron a los caminos, y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales…  (10) la barrera del pecado es transformada por la Gracia en “Camino Expedito” cuya Voluntad es una, integrarse y Celebrar la Redención que se ofrece en total y única Gratuidad, paradójicamente Mateo le confiere una especie de Intuición en la preparación Espiritual para este Encuentro de Creyentes, del que adolece un personaje colado en la celebración ¿Amigo como has entrado aquí sin traje de bodas?(12) en el Protocolo Real este gesto le compete al Maestro de Ceremonias y no al Rey, pero Mateo quiere indicar que la absoluta Voluntad de llamar queda en manos del Rey en este caso de Dios y de la misma forma y manera con la Justificación para tal acción definitiva y Totalizante.


Recordemos y meditemos el último versículo de este Evangelio propuesto Porque muchos son los llamados, mas pocos  escogidos (14) dejando en claro de forma contundente que la Opción en algún momento o Estadio de vida espiritual corresponde al Ser Humano, pero que la Elección es totalmente de Dios, parafraseando a San Agustín diríamos Trabaja hasta donde puedas que del resto se encarga Dios…  
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...