martes, 21 de octubre de 2014

ACTUALIDAD DE LA REFLEXIÓN ANGLICANA... PARTE II.

ACTUALIDAD DE LA REFLEXIÓN ANGLICANA… (II).


En la Cosmovisión Eclesial de la  Iglesia Anglicana (Oficial) sobresale una tendencia que precisamente fue rescatada de nuestra Tradición durante el Siglo XIX (Contemporáneo)  despertando una gran sensibilidad que nos permitió rescatar el aporte del Laico y situarlo en la vida y obra Pastoral de esta Comunión… refrendando lo anterior, encontramos esta definición: La Iglesia lleva a cabo su Misión atraves del Ministerio de todos sus miembros, los Ministros de la Iglesia Anglicana son los Laicos, Obispos, los Sacerdotes y los Diáconos.

También reconocemos una Vocación particular de recuperar en cada Bautizado el llamado a la vida religiosa, la Iglesia recupera la vida Consagrada mediante los Concejos Evangélicos (Pobreza, Castidad y Obediencia). La vida religiosa se abre a más posibilidades en una Iglesia donde prima la Libertad de los Individuos y donde es vital la aceptación de cada condición en un claro y autentico ejercicio de tolerancia y rescate de la Dignidad Esencial de la Persona Humana, es por decirlo de alguna manera el rescate de la original condición en términos Pastorales del Ser Humano y su Cadaunada.

ACTUALIDAD DE NUESTRA REFLEXIÓN TEOLOGICA.

El Anglicanismo Moderno, por llamarlo de alguna manera y con el algunas Iglesias protestantes asumen la postura relacional Dios-Hombre desde la visión de los Sinópticos donde la revelación y su fuerte es para algunos los textos sagrados que mediante Milagros prueban la existencia Sobrenatural de Jesús, asunto traído ya desde los PP. De la Iglesia, pero que no necesariamente muestra la realidad del Milagro como Manifestación Sobrenatural de la Gracia de Dios, lo digo en esos términos porque el milagro no es vitalmente hablando la única o panacea Prueba del Amor de dios sobre la Humanidad, es para ciertos grupos Eclesiales una exclusiva forma de Pastoral limitando la Relación con Dios a una mera Oferta vs Demanda  de lo que cae en el ámbito de lo Sagrado, tengamos presente que en el ámbito de la Experiencia con el resucitado es el Amor quién Gobierna la relación Salvífica ( Psicología Pastoral) es como decir que la esfera Sobrenatural de nuestra Fe se hace intimidad con el objeto de nuestro Amor, es decir, con Cristo Salvador… No estamos exclusivamente abiertos a interpretaciones personales de lo Sobrenatural que en muchas cuestiones se disfrazan para desconocer la Norma y Autoridad de la Iglesia que se camuflan bajo un mal llamado Progresismo o Modernismo teológico nuestra reacción desde la perspectiva Teológica nunca deja fuera la Emoción que brinda el Amor,  al punto que nuestra Teología en el Siglo anterior (XX) reconoce que la Revelación se manifiesta de muchas y variadas como autenticas formas sin caer en el Naturalismo, Panteísmo o afines, pero afirmando que la Razón es vitral en la comprensión de la Revelación como del contexto de la misma en cada experiencia de Fe, sin duda existe una Verdad Absoluta que trasciende desde el Amor (Hiponense) esta Verdad es la potenciadora de la condición Humana camino a la Eternidad y en constante vivencia de su ser Socio-Histórico y Socio-Cultural, sin anular lo uno muy Humano y lo otro Divino (Gracia). Sin ser Neo-Platónicos, encontramos algo de verdadero en la afirmación de Plotino El Appetittus de todo lo finito conduce el Alma hacia el bien en sí.  Si establecemos un Discurso Paradigmático vemos con certeza que la imperfección aboga y literalmente “Busca” la Perfección como su más alta e intrínseca necesidad existencial. Es Pues para nosotros desde la perspectiva de la Iglesia una necesidad imperativa el vincular el Amor como el Conocimiento explicitando así definitivamente el Binomio Razón- Amor, haciendo de nuestra Moderna experiencia de Fe una composición dinámica que busca la Salvación sin descuidar el llamado Orden y Derecho Natural, nosotros no reescribimos la Salvación, estamos empeñados en entender Humildemente el Plan de Dios sobre sus Hijos.  

En el proceso de la Revelación Moderna (Para algunos) al retomar la fuente dejamos fuera la razón estaríamos asintiendo con Hegel en la antinatural postura de dejar solo al Corazón en tan grande búsqueda La negación de la Razón es un acto Anti-HUMANO


CONTINUARA… (II).

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