domingo, 9 de junio de 2013


BIENAVENTURADO AQUEL CUYA TRANSGRESION HA SIDO PERDONADA… SALMO 32, CRISTO ASUMIO NUESTRA INIQUIDAD (Is 53,6).


 

El Perdón se convierte para nosotros en una gran necesidad para Conciliar nuestro “Mundo” lo que asumimos y con lo que construimos nuestro “Entorno”, el Salmista nos ubica en un contexto bien interesante donde el Perdón es fruto de la primerísima reconciliación del ser Humano y cuanto le rodea. Este Salmo canta sobre todo, el Perdón de Dios como fuente de su Gracia y la plena disposición de Dios para guiar al Perdonado, ante su guía nuestro deber es confesar nuestros pecados, y quien actúa así se alegra en el Señor, entendemos por Alegría como un movimiento  de la Conciencia del Cristiano que sabe y ve en su vida el paulatino cumplimiento de las promesas  de Dios y genera su propia Ataraxia o Armonía en su Corazón, para profundizar en dicho movimiento el Salmo 32 nos ofrece esta maravillosa “Meditación Sapiencial”.

“Bienaventurado el hombre a quien el Señor no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño…Mi pecado te declaré y no encubrí mi pecado. Dije: Confesaré al Señor, y tu perdonaste la maldad de mi pecado” Sobre este Salmo tomamos los apartes relacionados con la actitud Humilde del Salmista que reconoce la necesidad de interactuar desde su Conciencia hasta su accionar Cultico, porque esta reflexión que él hace nace en el seno de una Comunidad orante que mueve a los suyos en la reflexión y orden  de su concepción Ética y Moral, en una clara Cosmovisión de Perdón y Reconciliación (Is 53,6). Tal actitud nos permite ver la Misericordia de Dios a favor nuestro y de su Iglesia, nos permite desarrollar una “Mística” de Oración que clama incesantemente a Dios por su Iglesia y por nosotros dejamos de largo la sola visión individual del Sujeto para convertirnos en el Colectivo Social que clama por el restablecimiento de la Justicia por parte de nuestro Dios…

“Alegraos en Dios y gozaos justos, cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón” Así concluye este Salmo dejando para nuestro meditación la necesidad de la Alegría que produce la Obra del Espíritu Santo en la Iglesia explicitada en cada Congregación y Familia, quiero tomar las palabras de San Basilio” Cantad un cantico nuevo… Es fruto de la renovación de la Mente”, porque el perdón es renovación en el Señor de la vida, que llega hasta la última piedra viva de su Pueblo Eclesial. Recuerda entrar siempre en la actitud del Agradecido con su Dios…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...