lunes, 11 de enero de 2016

MINISTERIO DEL SALVADOR EN PERSPECTIVA LUCANA...

MINISTERIO DEL SALVADOR EN LA PERSPECTIVA LUCANA (Lc 4:14-21).




La visión Lucana (Lc) quiere transmitirnos la certeza de la relación entre Jesús y el Espíritu Santo, esta relación  objetiva la Salvación desde la comunicación de sus Dones, Jesús literalmente “lleno” del Espíritu Santo cuya finalidad de tal expresión en este Evangelio busca argumentar la Relación Salvífica del cumplimiento de las promesas a un nivel que solo puede lograrlo Dios en nosotros, somos participes de su Misericordia y cada acción muestra este Amor por la Humanidad, el Ministerio del Redentor se desenvuelve en distintos escenarios (Caminos, Sinagoga, Templo, Hogares, Sitios aparados, Ríos, Lagos) es tan variado que da la idea de una gran prolijidad compartida con los suyos,  no desea centrar su Ministerio bajo el Signo convencional Judío (Templo) sino que libera la concepción de su propia Universalidad.
El estar “Lleno” del Espíritu Santo es para nosotros la constatación de la Intimación de la Voluntad Salvífica de su Padre Dios, no es solo una expresión más, es la configuración de nuestra propia  Economía Salvífica, es presencia de la Gracia que se Espiritualiza en la finitud de quienes entraron y entran en contacto con el Salvador.

El Texto Isainiano (Tercer Isaías)   es la confirmación desde la mirada de la Tradición y con tal afirmación decimos que Jesús dio tácitamente cumplimiento en su Adorada Persona,  sin mediar profecía distinta a la anunciada por el Profeta: El Espíritu del Señor esta sobre mi (Is 61,1) marca el inicio de una Realidad Salvífica  de la cual participa el Presente continuo de la Iglesia y que hace de esta presencia una vivencia tanto Ministerial como Sacramental (Economía de Salvación) es nueva nuestra Historia pero confluye con la Eterna Verdad de Dios Revelada en la Persona de su Hijo nuestro Salvador, es para cada Bautizado la confirmación de su vida futura (Escatología)  que no es solo una Promesa es una Realidad anunciada por el mismo Deificador el Espíritu Paráclito percibido de esta forma por Juan en su Evangelio y atisbado por Lucas en la derivación de su Mensaje-Ritualizado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...