lunes, 2 de febrero de 2015

CURACIÓN DE LA SUEGRA DE PEDRO (Mc1:29-39)

CURACIÓN DE LA SUEGRA DE SIMÓN (Mc 1: 29-39)…

Al salir de la Sinagoga (Epicentro de su Ministerio) en la Tradición Judía y en la Cosmovision Religiosa de su Pueblo, La suegra de Simón  estaba en cama con fiebre; y le hablan de ella. Se acercó y, tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles (30-31) esta acción de Jesús descrita por (Mc) es fundamental en su inicio Pastoral o Ministerio Publico porque a raíz de esta acción su Misericordia le granjeó la fama y los espacios necesarios para su Caminar  en medio del Pueblo de fuertes tradiciones y aun renuente a la apertura y concepción de la inclusión de Jesús en el quehacer de sus congéneres.

A la puesta del Sol (32) nos recuerda la simbología Joanica que centra su manifestación en la “Crisis” que reproduce la confusión del Día en su paso a la Noche y por consiguiente determina la lucha del Bien y el mal y su resistencia al Mensaje de Cristo, esta postura Marquiana esta enfocada a Supra valorar la manifestación de los Milagros de Jesús como un Signo de su Autoridad y Atributo de su Mesianismo, la gran afluencia de Personas que someramente describe (Mc) en los Versículos (33-34) nos hace pensar en la acogida de los grandes Personajes y Profetas del (A.T).

Insiste (Mc) en indicar el “Tiempo” de Jesús en referencia con los suyos y la Espiritualidad manifestada en la Oración y disposición del propio Salvador, que abandonando casi que Ad-Litera el lugar, y acto seguido es asistido en su Caminar por los Discípulos…  Es una forma de mostrar la disposición y disponibilidad de hacer Trascender su Mensaje sin detenerse a mirar las condiciones de quienes lo reciben y recibirán en lo sucesivo o  tiempos del Anuncio… Recordemos que el Evangelio de (Mc) manifiesta de esta forma la Vocación de Jesús y como estas acciones Sobrenaturales marcan la Pauta del Anuncio y Manifestación del Reino de Dios en la Persona Adorable de su Hijo Jesucristo, no se trata solo de un Caminar por su Entorno Geográfico, es sobre toda consideración, el mover las Estructuras de la persona y su receptividad para el Reino de Dios.






   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...