martes, 17 de febrero de 2015

QUEREMOS SEGUIRTE A TI NUESTRO SALVADOR... 01 de Marzo.

QUEREMOS SEGUIRTE  A TI NUESTRO SALVADOR (Mc  8:31-38).

Es importante tener presente que el primer Texto Inspirado en salir de la Tradición Oral y Escribirse es precisamente la Pasión según San Marcos,  y las figuras empleadas en su anuncio por parte del Salvador, sin duda Jesús hace alusión directa al Profeta Oseas así es vista esta figura por los PP. De la Iglesia, miremos: Venid, volvamos a Yahveh, pues Él ha desgarrado y Él nos curará, el ha herido y Él nos vendará… Dentro de dos días nos dará la vida, y al tercer día nos hará resurgir,  y en su presencia viviremos (1-2).

Queda claro la forma como trata  de persuadirlo (Pedro) y como el Salvador responde ante la injerencia de Pedro que no se relaciona con la Voluntad de Dios que supera con creses los pensamientos y ambiciones de la Humanidad reflejada en este Apóstol… El mal puede incluso disfrazarse de buenas y nobles intenciones a la luz nuestra y de nuestras formas de concebir la experiencia de Fe. Es determinante comprender que el seguimiento del Redentor no es asunto ritualista meramente, es por demás, la incorporación de una cantidad de elementos como podríamos ver en orden a la Fe, Experiencia cristiana, Convivencia o socialización de las propuestas de vida, Roles y Vocaciones que enriquecen la vida del Bautizado…  La opción fundamental  es Cristo, y en la mayoría de los casos se opone a la forma como el Mundo interpreta su propia Libertad y Existencia, en Cristo superamos el Sensualismo y materialismo recalcitrante que busca como fin último el llamado Confort y bienestar físico.

El Bautizado sigue a Cristo y por medio de sus acciones lo manifiesta al Mundo circundante, es decir, somos instrumento de la Gracia para comunicarse con quienes viven entorno nuestro,  el Vers (38) se empeña  en determinar las circunstancias de vida que    afirman su seguimiento y también la Antítesis del mismo. No es una figura dualista, es solo la posibilidad de establecer los medios de la Opción por Cristo ante su llamado existencial.


La única manera de afirmar nuestra vida es EN y POR Cristo haciendo efectivo el llamado que su Amor nos hace a la Salvación, es una propuesta de vida que busca la Trascendencia y la Auto-afirmación en Dios por parte del Creyente, dejando así plena nuestra Libertad y Albedrio en cada espacio y Realidad que como Mujeres y Hombres de Fe vivimos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...