miércoles, 1 de abril de 2015

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA... JESÚS SE APARECE A LOS DISCÍPULOS.

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA… JESÚS SE APARECE A LOS DISCÍPULOS.

El Texto de Juan da inicio a esta aparición del Resucitado a los suyos, recalcando el estado de ánimo que reinaba entre ellos, sin haber recibido la Gracia necesaria para entender el Propósito de su Sacrificio, ellos tienen miedo, todavía no disfrutaron de este Maravilloso Don del Resucitado como lo es la Ausencia de Temor,  miremos el Texto Sagrado de Tradición: Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la Semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los Discípulos estaban reunidos por miedo a los judíos… Juan tiene bien claro que la manifestación Sobrenatural de Jesús devela los Signos de su Resurrección y  al ser glorificado entra en la perfecta posesión del Hijo de Dios (Huellas de la Pasión, Paz Esencial y Existencial, el Don del Espíritu Santo comunicado a la Creación y particularmente como Causa Eficiente de la futura vida y obra de la Iglesia, fundada posteriormente por los Discípulos…

Los cuestionamientos a Tomas  son desde todo punto de vista experienciales, no es posible ser Crédulo sin antes experimentar la cercanía  profunda del Amor Revelador del Padre en el Espíritu Santo y en la Voluntad del Redentor, su Hijo. Esa maravillosa Certeza se constituye en el último Don inmediato del Resucitado. Tomas no vivió en un principio esta Presencia de Cristo lo que generó en aquella persona un choque de características existenciales al plantearse intuitivamente una definición de Jesús desprovista de Trascendencia, pero aun así solo Dios da la Gracia para reconocerle e interpretarle en la vigencia de nuestra experiencia de Fe y Espiritualidad.

El Futuro Mandato Eclesial, no dependerá solo de las habilidades de los Discípulos sino y sobre todo de la Gracia del Resucitado que a estas alturas de la vivencia de su Mensaje sabe que necesitamos de su constante Presencia para inspirar su seguimiento, cosa similar encontramos en la Teología del Hiponense cuando de buena gana expresa: Dios no abandona sin ser antes abandonado…  y  quien se deja guiar por Dios da mejores Frutos.  El anuncio del Resucitado esta matizado por la inmediatez de la recepción del mismo por parte de sus Amigos, este anuncio es tan  íntimo como la cercanía de sus Discípulos, y tan desconcertante que genera en si    la respuesta de Tomas. El Bautizado no puede dejarse sorprender por nada en su Experiencia de Fe, al contrario debemos estar atentos para matizar su Evangelio con nuestras vidas y acciones, al punto de reconocer que nuestras obras son también Resucitadas.

   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...