domingo, 19 de abril de 2015

QUINTO DOMINGO DE PASCUA...CRISTO LA VID VERDADERA... NOSOTROS UNIDOS DAREMOS FRUTO ABUNDANTE...

QUINTO DOMINGO DE PASCUA…CRISTO LA VID VERDADERA… NOSOTROS UNIDOS DAMOS FRUTO ABUNDANTE (Jn 15:1-8).

Continuando con la Pascua en este Quinto Domingo, Juan nos presenta a Cristo Redentor unido especialísimamente a nosotros mostrando así una clara disposición de características Esenciales que une tanto al Mensaje con su proclamador y con sus receptores o Amigos del Resucitado, esta relación es sobre todas las cosas Escatológica, establece una transformación necesaria para aquellos que viven su Palabra, palabra capaz de cambiar Conciencias y actitudes de vida, solo así podremos dar Fruto y entendemos por Fruto la Praxis de su Evangelio.

Estar tan unidos a Cristo supone una inminente y necesaria Transformación para el Bautizado, somos el Fruto Nuevo, el Fruto de la Vida Resucitada y las Criaturas nuevas a las que puntualmente se referirá  el Apóstol Pablo. El buen vino toma tiempo para desarrollar todas sus propiedades y de esta forma pasa con el Cristiano toma tiempo su Madurez Espiritual para alcanzar el equilibrio en su relación con el Resucitado… La figura de la Vid y sus Sarmientos o Frutos es una relación Intrínseca e Inalienable, no suponemos Fruto sin Vid y de ambos es la razón de ser, Hoy el Bautizado reconoce su relación Esencial con Cristo al punto de asumir el llamado por el Bautismo a a ser sus Hermanos e Hijos de un Padre en común, Dios.

Y los Frutos abundantes son solo una señal de la Comunión del Creyente con Cristo, es pues, la indicación de una sana vida Espiritual que se orienta plenamente a Dios desde la misma Cotidianidad que involucra a cada Creyente y que en las acciones más simples de la vida permite a Dios Reinar: Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguirás… La relación con Cristo es muy productiva para el Bautizado y puede estar seguro de la continua Misericordia de Dios en su Hijo Adorado, algo planeado para la Eternidad. Esa misma Prolijidad es reconocida por Cristo en el versículo que sigue: La Gloria de mi Padre está en que deis mucho Fruto y seáis mis Discípulos.  Nuestro Compromiso es claro, vincularnos lo más profundo al Plan de Cristo y su generosidad para “Alimentar” nuestras vidas desde la perspectiva de su Amor y nuestra entrega generosa a la vida en todas sus Formas… Hoy su Gracia busca de nosotros fungir como Instrumentos de su Paz Resucitada y portadores de su maravillosa Esperanza, así como de la Ausencia de Temor que solo se puede vivir unidos a Cristo.  




  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CAMINAMOS MOVIDOS POR LA ESPERANZA EN CRISTO.

  CAMINAMOS MOVIDOS POR LA ESPERANZA EN CRISTO.   La realidad que mueve nuestra existencia se centra en la medida de la relación con el ...