martes, 6 de agosto de 2013

NO ES MAS FELIZ QUIEN TIENE MUCHO, SINO QUIEN NECESITA POCO...

RIQUEZA EN EL CIELO… NO ES MAS FELIZ QUIEN TIENE MUCHO, SINO QUIEN NECESITA POCO. (Lc 12: 32-40).

Lucas nos propone para este Domingo el Mensaje de Jesús, sobre las Riquezas, y sobre todo la dimensión Antropológica que ajustamos a la “Realidad Material y Trascendente del Ser Humano” donde la proyección de cada uno de nosotros, está asegurada en la visión del Dios generoso que Potencia plena y totalmente al “Ser Humano” sacándole de la “Unidimensional Existencia a la Integralidad del ser y Existir”, Como decir la “Centralidad” de nuestra existencia superando la pobreza Interior y exterior… “Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un Tesoro inagotable en el Cielo, donde no llega el ladrón, ni de polilla… porque donde este tu tesoro, allí estará vuestro corazón.”(33).

 Lucas insiste notablemente en la trascendencia de la Solidaridad y el valor de la Ofrenda como acto de compartir de lo que Dios le concede a los suyos… manera de visualizar la temporalidad de los trabajos y recursos del Ser Humano en orden a la productividad.

Nosotros, somos llamados a asumir una postura o actitud vigilante, cuya escena es recreada por Lucas en la simbología de la Noche y sus implicaciones morales y espirituales para el cristiano. La Noche es imperativa para el pensar y obrar del creyente…”estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas… Y sed como Hombres que esperan a su Señor cuando vuelva de la Boda… Para que cuando llegue y llame le abran” (35). Lucas señala esta actitud del Creyente en la dimensión espiritual que le alienta a vivir el Evangelio y su Mensaje.

 La preparación pasa por asimilar las exigencias del Evangelio, que inserto en el “Camino Luquiano” asume el compromiso riguroso de la fe explicitada en los tópicos remarcados por la “Iniciativa Cristiana”, recordemos que es importante considerar el influjo de la Caridad sobre las vivencias del Hombre y la Mujer.

La riqueza es estructural e involucra la Dimensionalidad de la Persona Humana, es pues, la Integralidad que involucra el Ser Salvo, con el Ser Redimido, poner los “Ojos” en los Bienes que sustentan la vida debe llevarnos a Sublimar el Gobierno de Dios sobre la Productividad y la Confianza del que espera en su intervención necesarísima… Las “Estructuras Dominantes” son cuestionadas por Lucas, señalando la necesidad de ponerle “Huesos y carne” a la experiencia de Fe del Cristiano, involucrando el Servicio al Prójimo como elemento Humanizador, de la riqueza material y de la misma Cotidianidad, podemos hablar de Espiritualizar nuestro trabajo y confianza en el “Dios que provee” (Gn 22,8).

La Preparación a la que alude Lucas, tiene sustento en la “pronta llegada del Señor”, esta visión Escatológica, inserta en la vida del Ser Humano lo prepara para vivir su Espiritualidad en el “Mundo” donde sus aportes dejan Huella en la “Creación y la Sociedad” es un componente clave en la Información de Dios a su Creatura… (Potencias del Alma). Determinantes en la Visión Ontológica del Ser Humano. Nuestra esperanza reside en el Dios de la vida y el carácter de nuestro Compromiso personal a la hora de vivir la efectiva Redención, es la Gracia que transforma habitualmente nuestro Ser, Ver, Sentir y Percibir la Realidad y las Realidades del Mundo. Puedes complementar esta reflexión con el Salmo 23 como Oración personal y familiar. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...