jueves, 8 de agosto de 2013

INFORME PASTORAL MESES MAYO A JULIO DE 2013. PARROQUIA CATEDRAL DE SAN PABLO.

INFORME PARROQUIA CATEDRAL DE SAN PABLO CORRESPONDIENTE A LOS MESES, MAYO A JULIO DE 2013.

Dirígenos, oh Dios, en todas nuestras acciones, con tu benignísimo favor, y  auxílianos con tu continua  ayuda; para que en todas nuestras obras comenzadas, continuadas y terminadas en ti, glorifiquemos tu Santo Nombre… (L.O.C. Pág. 723, Colecta 57).

Durante estos Meses que precedieron a la Convención Diocesana  desarrollamos en la Parroquia una serie de actividades orientadas a fortalecer la vida Congregacional, y muchas de estas acciones ya las desarrollamos anteriormente; Fue nuestro deseo intensificar la presencia en los Sectores vecinos a la Parroquia (Villa del cerro, Paraíso, Teusaquillo y Mariscal Sucre) en este último Sector se adelantó visita a los enfermos, Reunión con Adultos Mayores y Chicos de la Escuela del Barrio, rescatando dos Familias que asisten regularmente a San Pablo, dos más de Villa del Cerro (Estas familias están en Mayordomía Parroquial). También les entregamos Información escrita sobre la Iglesia y la Parroquia.
Se distribuyeron Alimentos en estos Sectores en los Hogares que visitó el Vicario y conoció la realidad de estas y otras familias, (Actividad Semanal).

FORMACIÓN DE FELIGRESES, CLÉRIGOS, Y VOCACIONES DE LA PARROQUIA.

Durante estos meses, preparamos una serie de Acciones Pastorales que involucraron la Formación de nuestros hermanos Episcopales; Con éxito iniciamos el Seminario de Espiritualidad y Oración de Jesús. (Mayo25) Que consta de 23 Talleres uno cada Semana, preparado por el Rev. Alejandro Gaitán, con la colaboración de la Rvda. Myriam Pinto y el Vicario, esta Actividad es Virtual. Comité de Liturgia, con la participación de las Vocaciones y Clérigos de San Pablo, trabajando en frentes definidos como la Liturgia de la Palabra, Ministerios licenciados por el Diocesano, Integración y Formación. A la fecha contamos con 5 Ministros laicos en ejercicio (Germán Suarez, Carmelo López, John Freddy, Ricardo Betancourt, Nelson Serrano). El Mes de Junio el Obispo eligió al Sr. Germán Figueredo miembro de esta Congregación como nuevo Guardián mayor, él hace parte del Coro de la Parroquia de cuyos integrantes agradecemos siempre su Dedicación y Fidelidad a la vida Cultica.
Taller sobre lectorado o Ministerio Laico del lectorado, (Julio17) intervinieron los Diáconos Myriam Pinto, Edgar Giraldo, Rev. Omar campo y el Vicario. Orientado a la Formación de los Misioneros Laicos con responsabilidades Pastorales o en proceso de asumirlas.

Celebración Paulina, en el marco de la Celebración de nuestro Patrono, el Obispo, la Junta Parroquial, Vocaciones y Clérigos se reunieron para compartir este momento y trabajar en Integración Fraterna (Junio 29 y 30).

EXPERIENCIAS PASTORALES ASISTIDAS POR LA PARROQUIA.

Por encargo de nuestro Obispo, la Parroquia asiste a las Estaciones de Predicación, Nuestra Señora (Localidad 20 de Julio), San Mateo (Localidad Usme), San Patricio (Localidad Suba). Contamos con el apoyo de los Reverendos Alejandro Gaitán, Omar Julio Campo, Myriam Pinto, Edgar Giraldo, John Infante, William Arenas, el Vicario, y los hermanos  Edgar Juanias y Edmidio (San mateo), Duimar Forero (Nuestra Señora), Germán Suarez (San patricio) En estos lugares celebramos la Eucaristía, catequizamos y enseñamos sobre los Usos y Costumbres de la Iglesia.
Taller de Liturgia. Esta organizado por la Vocación Nelson Serrano, y cuya actividad, la iniciaremos el 25 del Presente en modalidad Virtual. Abierto a todas y todos, a la fecha ya tenemos inscritos de distintas Ciudades y Congregaciones de esta Diócesis.

Actividad fraterna.

Como en otras ocasiones este 02 Agosto, tendremos nuestra Viejotk desde las 7:30pm en adelante con la asistencia de nuestros feligreses. Continuamos adelantando mantenimiento a distintas zonas de la Parroquia y el Salón Parroquial, así como la Sacristía y el Despacho, gracias al aporte de nuestros hermanos. También asistirán a Cali, al Taller sobre Diaconía y servicio de la Mujer Episcopal, por parte de la Parroquia la Rvda. Myriam Pinto, expondrá sobre el Ministerio Ordenado de la Mujer en la vida Diocesana, la acompañaran las Sras. Ángela Enríquez, Carmen Sofía y Marcela  Sanabria.

COMUNICACIONES.

Durante el presente semestre nos movimos fuertemente en el Área de las Comunicaciones donde los aportes de los Revs. Edgar Giraldo, Myriam Pinto, P. Juan pablo Valderrama, Ing. Germán Suarez, fue muy positivo y facilitador
www.catedralepiscopal.org en construcción gracias al padre Juan Pablo Valderrama… Grupos de la Catedral en Facebook, y el Blogger del Vicario cristoeseltema.blogspot.com donde cada Semana colgamos las reflexiones de la Liturgia de la Palabra en un lenguaje teológico de fácil comprensión e interiorización por parte de todos. Escribimos Semanalmente a los correos electrónicos de nuestros hermanos, llamamos a sus hogares y oramos por sus asuntos personales y familiares.

HORARIOS DE  ATENCIÓN PASTORAL (Semanal).

Lunes: Despacho Parroquial.

Martes y jueves: Visita y Comunión a los Enfermos, mañana y tarde, atención de Consejería en la Parroquia y fuera de ella.

Miércoles y sábado: Visitas Pastorales dentro y fuera del perímetro de San Pablo, asistencia y Programación de actividades Formativas y de Integración Congregacional y acompañamiento a las Estaciones de Predicación asistidas por la Catedral.

 Domingo: Catequesis Sacramental, Consejería y Celebración Eucarística 11am. Siempre estamos atentos a los requerimientos de nuestros feligreses aunque esto implique cambio de actividades y Horarios.

Unidos en Cristo.

Rev. Diego sabogal. Vicario San Pablo. Cristoeseltema.blogspot.com
Junta Parroquial.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...