miércoles, 27 de agosto de 2014

DIOS... EL TOTALMENTE TRASCENDENTE Y ESENCIALMENTE ÚNICO...

DIOS… EL TOTALMENTE TRASCENDENTE Y ESENCIALMENTE ÚNICO.

La Liturgia de la Palabra nos propone una serie de Textos Sagrados bien elocuentes y a la vez limitados para expresar la dimensión del Dios que se Revela a la Humanidad, El Éxodo nos narra la manifestación de Dios en la Zarza (3:1-15), Dios se muestra así mismo y en su magnitud que ni siquiera el Ser Humano le puede ver o vivir como tal (2) y la Promesa sigue a esta manifestación Divina “He bajado para librarle de Egipto y para subirle de esta Tierra a una Buena y espaciosa, a una Tierra que mana Leche y Miel” (8) en este ambiente de la Literatura Yahvista se manifiesta la Sacralidad del Nombre de Dios lo que nos recuerda al Génesis (4,26)… Tal afirmación es una radical insistencia en asociar el Nombre de Dios a los orígenes de la Humanidad… La importancia de la Revelación del Nombre de Dios es para los PP. Latinos una variación arcaica del verbo Ser ya que Dios es único verdaderamente existente y cuya fórmula transmitida a Moisés busca asegurar su manifestación en la futura Identidad Religiosa del Pueblo escogido.

El Apóstol Pablo  nos invita en (Rom 12:9-21) a mantener la motivación y actitud del Cristiano que llega a explicitar en su vida la Caridad y manifestarla como el fundamento de sus relaciones tanto Personales como Sociales y desde luego Eclesiales, estamos ante una interpretación práctica del Mandamiento Nuevo enseñado por su Maestro… En el Contexto Paulino la Humildad no es sinónimo de dominio o renuncia es ante y sobre todo Signo vivo de la Dignidad del Hijo de Dios (Nueva Criatura).

La visión Mateana (16:21-28) nos nuestra que tras la Confesión de Fe de sus Discípulos en torno a su Mesianidad, pero Jesús profundiza en la descripción casi que llega a unir su Misión con los sufrimientos del Siervo doliente del profeta Isaías (21-22) Pedro responde desde su propio desconocimiento de la obra Redentora lo que a los ojos de Jesús bien le vale una reprimenda en el Contexto de la oposición del Mundo y el mal…

En el vers (25) para cualquier persona que lo asuma de forma desprevenida podría darle a entender una confusión pero lejos de ello es la intención de Jesús, es todo lo contrario parece presentarnos la vivencia de dos tipos de Existencia o explicitación de la misma en Presente y Futuro, sin duda una muy sutil interpretación a la luz de la Redención de la misma Persona, su Alma y su Existencia como tal…  
    



  

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