jueves, 17 de julio de 2014

LA PRODUCTIVIDAD DE LA PALABRA DIVINA LLEGA A NUESTRAS VIDAS...

LA PRODUCTIVIDAD DE LA PALABRA DIVINA LLEGA A NUESTRAS VIDAS...

La Liturgia de la Palabra para este Domingo expresa con mucha suficiencia la Generosidad de Dios para con quienes optan en fundamento por su Amor y Señorío... La promesa de Yahveh asiste a Jacob (Gn 28:10-19) y centra tal Bondad en la ratificación de la Promesa de la Tierra Prometida que luego ha de convertirse en la Clave de esta Relación Perenne, el Yo Soy es acompañado por la lista inmediata de la Familia de Jacob expresando la Intimidad de este nuevo Modelo de Espiritualidad directa entre Dios y la Humanidad, tal Relación arroja frutos bien concretos y claros que solo el Alma del Creyente podrá leer con claridad y pesar con exactitud...

Lo comunicado bajo la figura del Sueño (Jacob) esta orientado a ratificar la Voluntad Salvifica en figura que solo Dios Revela a los Suyos en una clara disposición y disponibilidad para la Misión a la que ha sido llamado el Personaje del (A.T), el Pensamiento de Jacob está impregnado de Sacralidad del que se desprende la acción de Consagrar aquel lugar como "Santo".

El Salmo (139) o el "Domine Probasti" revela aun más la Intimidad o coloquio Espiritual entre el Creyente y Dios, animando tal concepción de la vida de Fe con términos muy claros y contundentes, miremos un ejemplo de lo anterior "Oh Señor, Tú me has provado y conocido, conoces mi sentarme y levantarme..." dejando claro que la Omnipresencia Divina es fruto en la vida del Cristiano que hace su Opción por Cristo de forma Radical, y paso a paso desarrolla un principio básico de Teonomia o dependencia amorosa de Dios, llamado a lo largo y ancho del Texto Sagrado de Tradición como Retribución y Providencia Divina es pues, este Salmo Cronista de la vida del Testigo de Cristo y el actuar de su Amor en la Creación.

El Apóstol Pablo es perentorio en su Discurso (Rm 8:12-25)afirma que el Espíritu de Dios nos hace Hijos de Dios que sin duda es la "Nemesis" del pecado o (Gracia), es en este punto el Espíritu Santo el gran exaltador del Don de la Salvación y el facilitador de nuestra Libre Opción por la vida y la Eternidad, sin desconocer que el sufrimiento de esta vida nos asocia a Cristo Glorioso dando así explicación al mal sin convertirlo en ente o mucho menos darle Identidad, esta relación trae "Dolor" a la Creación que sufre las consecuencias del pecado y espera por su Salvador, la Liberación toca la Integralidad de la Humanidad, en el sentir de los PP. De la Iglesia " En Adán y en su pecado personal todos pecamos en Solidaridad, y en Cristo todos fuimos Redimidos por su Amor".

El Evangelio de Mateo (13:24-43) es la continuación de la Semilla de vida o Palabra Divina pero asume elementos propios del Género Apocalíptico presente en la Tradición Judía, con una marcada tendencia a señalar la Libertad del Creyente frente a Dios para poder determinar el valor de su Opción por Cristo, donde funge el propio Jesús con un Titulo Mesiánico Hijo del Hombre como quieriendo manifestar la relación Intrenseca con la Humanidad Redimida y expectante, también encontramos la figura o Simbología del Fuego que representa el "Juicio de Dios" frente a la vida y obra de la Humanidad y la Creación asociada a la Redención.

La acción Redentora de Cristo distanciara de los "Justos" a aquellos cuya opción nunca fue Cristo y menos el Reino del Padre Dios.    
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

  LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Éxodo capítulo 34 versículos 29-35. 2 Pedro capítulo 1 versículos 13-21. Salmo 99. Lucas c...