martes, 27 de mayo de 2014

AMISTAD ES VIDA Y RAZÓN DE SALVACIÓN... 7 DOMINGO DE PASCUA.

AMISTAD ES VIDA Y RAZÓN DE SALVACIÓN… (Jn 17:1-11).

Juan como en ningún otro Texto Evangélico nos presenta la Gran Oración y Oblación de Jesús justo antes de su Sacrificio y que nos permite ver aún más rasgos de su Humanidad, uniendo su Gloria a la del Padre como en una fusión que hasta última hora manifiesta al Mundo la Unidad Padre-Hijo… Tal conocimiento es posible desde la perspectiva Bíblica donde Cristo mismo se Revela a los suyos (Propuesta incluyente que Humaniza a la misma Humanidad) lo que sin duda, manifiesta este conocimiento como el Gran Legado de sus Hijos (Filial) y que se concretará en la Cruz y la Resurrección del Salvador.

“Esta es la vida Eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero y al que Tú has enviado, Jesucristo” (3) es pues, de esta forma como llega la Plenitud de la “Buena Nueva” gracias a la Voluntad del Padre de Revelar y empoderar a su propio Hijo y tal Glorificación es un maravilloso adelanto de la Eternidad a la que estamos destinados en la Total Trascendencia de la Humanidad cuya Escatología es propia de la Gracia y el Amor con el que Cristo mismo nos Unge.

Solo la Sabiduría que Dios nos comunica hará posible tal plena manera y forma de vivir su Revelación, solo así la Humanidad podrá comprender su propio Destino, primero a la Felicidad y luego a la Vida Eterna… Juan reconoce la complejidad de la Obra de Salvación y la asume como vinculo de la Voluntad del Padre para con el Mundo y justo en el Mundo se explicita su gran Amor Redentor y Misericordioso… Cristo manifiesta el Nombre del Padre y su Naturaleza Amor “He manifestado tu Nombre a los Hombres (Especie)” (6) es pues, una continuación discursiva de la escena del “Buen Pastor” y la definitiva Relación Salvífica entre Dios y la Creación.

Cristo hace de su Palabra la Gran Reveladora de la Voluntad del Padre a la Humanidad, es en concreto su Palabra la Comunicación Vital a la Creación y esta misma Palabra se queda en el Corazón de la Iglesia (San Gregorio Magno).

Cristo ruega por los “Suyos” termino que abarca a la Creación, pero que centra su acción a nivel de la Conciencia de la Iglesia como su Nuevo Pueblo, es un rogar convencido de la Fe de su futuros y Actuales Discípulos. En esta Plegaria Jesús nos muestra que tan profundo cala en su existencia Histórica el Amor del Padre, al punto de configurar su Existencia terrena y su plena Intimación, es así como Cristo vive la radical unidad con su Padre Dios “Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío” (10) ya no estará en el Mundo, ya no estará sujeto a esta realidad, sino que trascenderá y preparará un Reino para los suyos (Culmen de la Soteriología joanica).








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